CONSULTORÍA EN MARKETING, TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y DE PROCESOS

¿Cómo vender efectivamente en internet?

Cada vez es más amigable el comercio electrónico en Latinoamérica. Plataformas como Amazon, Alibaba y recientemente Shopify han puesto sus ojos en América Latina como un mercado potencial. Según la Cámara de Comercio Electrónico y el Observatorio eCommerce de Colombia, tan solo en 2017 se realizaron más de 87 millones de transacciones en línea, lo cual representó $51,2 billones de pesos en el país.

Esto convierte al e-commerce en un mercado muy atractivo para grandes, medianas, pequeñas compañías y emprendimientos en desarrollo.

De esta manera si estás pensando comercializar tus productos en internet o incursionar en el mundo digital, te compartimos varios consejos:

Identifica tu mercado

Identifica cuáles son tus competidores, sus ventajas y deficiencias y las diferentes acciones digitales que desarrollan. Observa si solo poseen una tienda propia o si se apoyan en marketplaces terceros. Esto te ayudará a entender más fácilmente cuales pueden ser tus posibles acciones.

Por otro lado entiende cuál es tu comprador y cómo se comporta; caracterizarlo es muy importante, ya que te ayudará en la segmentación digital para llegar a tus posibles clientes.

 

Analiza la viabilidad de tu e-commerce

Por ejemplo, si quieres comercializar una de crema dental seguramente varios escenarios propicios para ti sean ubicaciones físicas, tiendas minoristas, grandes superficies o aplicativos como Rappi, Mercadonini o Merqueo.

En cambio si tienes una marca de ropa, calzado, ofreces productos tecnológicos, deportivos o tienes una empresa de joyería, seguramente debas crear tu propia tienda en línea y apoyarte con otros canales de difusión (redes sociales, Mercado Libre, Dafiti, Linio, entre otros). Esto es muy importante entenderlo desde el comportamiento de compra de tu público objetivo.

 

Genera valor agregado a tu producto

Ofrece beneficios adicionales que te diferencien con la competencia. Por ejemplo, crea promociones especiales, realiza dinámicas de flash sale, crea un programa de referidos o fidelización para tu tienda en línea.

 

Contenido de valor para generar conversión

Tu producto soluciona una necesidad de tu consumidor y los contenidos tienen que apoyar esta premisa, además de invitar a la compra deben dar información clara sobre tu producto, sus beneficios e información relacionada que sirva de gancho de mercadeo.

 

Pauta publicitaria

Destina parte de tu presupuesto a pauta digital, esto aumentará tu alcance y exposición digital. Entre más difusión más posibles clientes vas a tener.

Compartir este blog:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Noticias Relacionadas

Ventajas Google Analytics 4
Analítica web

¿Qué es Google Analytics 4 y qué ventajas tiene?

Google Analytics 4 se propone como la plataforma que integra ambas funcionalidades. Como novedades, a partir de que implementemos Google Analytics 4, deberemos acostumbrarnos a trabajar basados en eventos de manera general sin ninguna distinción o categoría específica.

Desarrollo web

¿Cómo posicionar mi página web?

Tener un sitio web per se no hace magia y tendrás que contemplar otras acciones para posicionarla y hacerla más visible frente a tu competencia. Aquí te contamos cuales:

Crear un ecommerce exitoso
Comercio electrónico

¿Cómo crear un ecommerce exitoso?

Tener un e-commerce implica trabajar día a día para tener el mejor espacio de comercialización, por eso te compartimos algunos consejos imprescindibles para vender por internet de forma exitosa. 

Bogotá - Colombia.

Ciudad de Panamá

El Cangrejo, Calle G, P.H. Emily, 6B
Corregimiento de Bella Vista.

© 2022 Perspectiva Social
CONSTRUIMOS GRANDES HSTORIAS