CONSULTORÍA EN MARKETING, TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y DE PROCESOS

¿Cómo crear un ecommerce exitoso?

Tener un e-commerce implica trabajar día a día para tener el mejor espacio de comercialización, por eso te compartimos algunos consejos imprescindibles para vender por internet de forma exitosa. 

Durante y después de la pandemia el comercio electrónico se ha convertido en una gran alternativa de crecimiento y sostenimiento para un sin número de empresas alrededor del mundo. Desde grandes cadenas hasta pequeños comercios se han sumergido en las grandes ventajas del ecommerce: Mayor cobertura y alcance mercado, un canal de comercialización más económico y constante, entre muchas otras.

Sin embargo muchas veces podemos dejarnos llevar de la idea de ver el e-commerce como una solución mágica caída del cielo, donde solo basta crear una tienda en línea, pocos clics para subir nuestros productos y tendremos ventas en piloto automático 24/7/365. 

¡El e-commerce no hace magia!. Por supuesto que el comercio electrónico nos permite llegar a mayor cantidad de consumidores, sin importar su ciudad de residencia y otros factores, tener un mayor volumen de ventas, una menor operación de comercialización y hasta de distribución. 

Sin embargo debemos entender el e-commerce como una extensión de nuestro mundo real. Cuando abres un local físico no solo basta con tener las puertas abiertas, también tienes que adecuarlo, crear un buen ambiente para que ingresen tus compradores, tener ofertas y productos interesantes y hasta realizar el aseo y mantenimiento preventivo de tu espacio. 

¡Lo mismo pasa en el mundo digital! Tener un e-commerce implica trabajar día a día para tener el mejor espacio de comercialización, por eso te compartimos algunos consejos imprescindibles para vender por internet de forma exitosa. 

Optimizar tu e-commerce o tienda en línea

Analiza y monitorea tu mercado

Hacer un buen análisis de tu competencia y mercadeo será vital para saber cuál es tu ventaja competitiva, definir tu audiencia, buyer persona y hasta tener claro qué tipo de productos debes tener y cuáles no. Qué no te pase que ofreces un producto a un precio que consideras asequible y a la “vuelta de la esquina” lo venden al 50% de descuento. 

Excelente experiencia de usuario en tu ecommerce

Uno de los factores claves es que el usuario o visitante a tu tienda en línea tenga una gran experiencia en navegabilidad del sitio. ¿Esto qué significa? Podríamos decir que el usuario pueda navegar intuitivamente por tu tienda en línea y realizar cada acción con facilidad. Por ejemplo, contar con un menú que sea de fácil acceso, ordenado, que los productos sean fáciles de encontrar y de observar, que cada producto tenga detalles desde sus especificaciones y garantías, qué la tienda cargue rápido, entre muchas otras acciones que encontrarás en nuestro blog sobre ¿Cómo mejorar la experiencia de usuario en nuestro sitio web?. 

Ofrece diferentes medios de pago

Alineado al punto anterior en fundamental ofrecer una buena baraja de opciones de pago, desde pagos con tarjeta crédito, débito, pagos electrónicos, pasarelas de pago como Stripe, Paypal, Epayco o PayU pueden ser una gran ayuda. Entre más opciones de pago más opciones de que tus usuarios terminen realizando la compra. 

Servicio al cliente y omnicanalidad

¿Quién no ha entrado en una tienda en línea y ha querido corroborar o hacer varias preguntas sobre el producto que quiere comprar y al final se encuentra que no hay un chat para comunicarse con un asesor? Contar con un chat de servicio, y que en lo posible se conecte con Whatsapp y redes sociales, es fundamental para aumentar tu porcentaje de conversión en tu tienda en línea. Un asesor que acompañe y sugiera al cliente información o datos sobre su compra, desde detalles de producto hasta tiempo de entrega, y por qué no hasta le ayude creando su carrito de compra. 

Automatización: factor clave en la decisión de compra

La automatización de marketing se ha convertido en un aliado imprescindible del e-commerce. ¿Te ha pasado que tienes curiosidad por comprar un producto, ingresas a una tienda en línea y lo observas, pero realmente cuando vas a hacer la compra no encuentras ni la tienda ni el link del producto?.

A este tipo de situaciones la automatización de marketing ofrece varias soluciones, cómo si abandonas tu carrito de compras, ya habiendo dejado tus datos te recuerda vía correo electrónico e influencia tu decisión de compra, compartiendo contigo varios correos para convencerte como mostrarte los atributos de productos, sus ventajas, ofreciendo un descuento para que no desistas de tu compra, entre otras. 

Si quieres conocer cuáles son las mejores herramientas de automatización de marketing y de qué se trata con más detalle, te invitamos a leer nuestro artículo: “Las mejores herramientas de automatización de marketing”. 

Genera un blog para tu e-commerce

Contar con contenido en tu tienda en línea no solo aumenta tu posicionamiento web sino también aumenta tu tasa conversión e influencia la decisión de compra. Imagínate contar en tu blog con artículos que detalle las cualidades de tu producto, donde puedas detallar el unboxing de diferentes productos y hasta compararlos con los de la competencia o por qué no compartir las últimas tendencias de moda e influenciar la decisión de compra de tu comprador. 

Fidelización y ofertas exclusivas

Esta acción va muy de la mano de tu análisis y monitoreo del mercado y cómo identificas ser más competitivo frente a la competencia, como por ejemplo: ¿Ofreces a tus clientes antiguos ofertas exclusivas de tiempo limitado?, ¿Cómo aprovechas fechas de promoción como Black Friday y Cyberlunes para aumentar el interés de tus compradores?, entre otras muchas situaciones. 

No olvides que el e-commerce también necesita un trabajo constante, en oportunidades de mejora, novedades de producto, gestión de redes sociales, inbound marketing, ofertas y hasta el manejo de tu inventario y optimizar los tiempos y procesos de despacho. ¡Así que manos a la obra!.

Tener un e-commerce implica trabajar día a día para tener el mejor espacio de comercialización, por eso te compartimos algunos consejos imprescindibles para vender por internet de forma exitosa. 

Compartir este blog:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Noticias Relacionadas

Ventajas Google Analytics 4
Analítica web

¿Qué es Google Analytics 4 y qué ventajas tiene?

Google Analytics 4 se propone como la plataforma que integra ambas funcionalidades. Como novedades, a partir de que implementemos Google Analytics 4, deberemos acostumbrarnos a trabajar basados en eventos de manera general sin ninguna distinción o categoría específica.

Desarrollo web

¿Cómo posicionar mi página web?

Tener un sitio web per se no hace magia y tendrás que contemplar otras acciones para posicionarla y hacerla más visible frente a tu competencia. Aquí te contamos cuales:

Crear un ecommerce exitoso
Comercio electrónico

¿Cómo crear un ecommerce exitoso?

Tener un e-commerce implica trabajar día a día para tener el mejor espacio de comercialización, por eso te compartimos algunos consejos imprescindibles para vender por internet de forma exitosa. 

Bogotá - Colombia.

Ciudad de Panamá

El Cangrejo, Calle G, P.H. Emily, 6B
Corregimiento de Bella Vista.

© 2022 Perspectiva Social
CONSTRUIMOS GRANDES HSTORIAS