CONSULTORÍA EN MARKETING, TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y DE PROCESOS

Enfoquémonos más allá de los followers

Recurrentemente nos encontramos con empresas con una preocupación constante por cuántos followers tienen, cuántos likes logran en Facebook o Instagram hasta el punto de generar una obsesión descontrolada por incrementar dichas cifras a costa de cualquier cosa. 

Pero, ¿De qué sirve tener tu perfil de Instagram lleno de miles de seguidores si no se ven reflejados en nuevas ventas o adquisiciones? ¿Para qué sirven miles de likes hechos alrededor mundo si no se ven reflejados en leads calificados o insights de negocio valiosos para tu empresa? 

Por eso nuestra invitación es preocuparnos menos por las cifras vanidosas y cosméticas que nos ofrecen las redes sociales y concentrarnos en datos realmente importantes. ¡Vamos más allá de los likes, los seguidores, los compartidos y los comentarios!. 

Pensemos en qué nos están aportando los canales sociales ya sea en nuestra estrategia comercial, de ventas o inclusive de posicionamiento de marca o reputación o imagen. 

Muchos followers pero pocos clientes

Muchos followers pero pocos clientes

De seguro a muchos de ustedes, inclusive a nosotros mismos, nos ha pasado que obtenemos muchos likes en publicaciones en redes sociales pero no pasa lo mismo a la hora de generar o convertir clientes, o peor aún se reciben muchos leads pero pocos sirven en realidad. 

Esto sucede posiblemente por no tener clara tu estrategia o bien ejecutadas tus acciones digitales, a su vez por no definir cuáles son los indicadores de control y análisis para la gestión digital y cómo afecta la cadena de valor de tu negocio. 

Además no podemos olvidar posibles falencias al definir las audiencias, nuestro público objetivo o el buyer persona de nuestra estrategia, eso puede estar conllevando a obtener resultados efímeros o poco eficaces dentro de nuestra estrategia. 

Así que no olvides estás breves recomendaciones para aumentar tu efectividad digital:

  • Los indicadores más importantes no son cuántos followers tienes, cuántos likes logras o cuántas veces comparten tus publicaciones. 
  • La gestión digital, aunque muchas veces no es directamente responsable de las ventas, debe responder acorde a indicadores comerciales y de negocio. 
  • Define con claridad cuál es tu audiencia y tu buyer persona. Esto es fundamental para obtener resultados efectivos. 
  • Analiza constantemente los resultados de tu gestión digital y realiza los ajustes necesarios a tu estrategia y tus tácticas. ¡La estrategia no es una camisa de fuerza, debe ser algo dinámica y siempre en mejora continua!.

Si necesitas apoyo en definir tu estrategia y acompañamiento en tus acciones de marketing digital, comercial y transformación digital. ¡Contáctanos!.

Compartir este blog:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Noticias Relacionadas

Ventajas Google Analytics 4
Analítica web

¿Qué es Google Analytics 4 y qué ventajas tiene?

Google Analytics 4 se propone como la plataforma que integra ambas funcionalidades. Como novedades, a partir de que implementemos Google Analytics 4, deberemos acostumbrarnos a trabajar basados en eventos de manera general sin ninguna distinción o categoría específica.

Desarrollo web

¿Cómo posicionar mi página web?

Tener un sitio web per se no hace magia y tendrás que contemplar otras acciones para posicionarla y hacerla más visible frente a tu competencia. Aquí te contamos cuales:

Crear un ecommerce exitoso
Comercio electrónico

¿Cómo crear un ecommerce exitoso?

Tener un e-commerce implica trabajar día a día para tener el mejor espacio de comercialización, por eso te compartimos algunos consejos imprescindibles para vender por internet de forma exitosa. 

Bogotá - Colombia.

Ciudad de Panamá

El Cangrejo, Calle G, P.H. Emily, 6B
Corregimiento de Bella Vista.

© 2022 Perspectiva Social
CONSTRUIMOS GRANDES HSTORIAS