CONSULTORÍA EN MARKETING, TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y DE PROCESOS

El escenario digital: ¿Un espacio desvalorizado?

Es la actualidad la demanda de servicios de social media, estrategia y desarrollo digital es gigantesca en diferentes campos: desarrollo, social monitoring, content management, SEO, SEM, entre otros. Sin embargo estas diferentes acciones y enfoques profesionales no están siendo valorados como deberían, siendo recibidos con desconfianza y recelo.

 

Dicha apreciación negativa y con distancia, desde mi perspectiva, nace del desconocimiento de los directivos de las organizaciones en el campo digital y de las diferentes acciones posibles en pro del desarrollo de los objetivos corporativos y comerciales. En segundo punto, el miedo constante de las compañías a enfrentarse a las nuevas tecnologías, también procede de las malas experiencias con proveedores que por su poca ética, experticia o tal vez conocimiento ofrecen servicios no indicados o incompletos como soluciones a las necesidades.

 

Otro error recurrente, tanto en empresas, departamentos de comunicaciones y marketing, agencias y proveedores, es pensar que al hablar de acciones en el campo digital es tener una página de Facebook, una cuenta de Twitter y una página web; es ahí donde los perfiles profesionales de enfoque digital se vuelven placebos, como lo leí hace pocos días en un Blog de Caracol Radio, en el desconocimiento de la profundidad del escenario digital como opción de optimización y mejora de compañías y empresas.

 

¿Dónde quedan las aplicaciones móviles, el desarrollo de software, el social monitoring, el social CRM, la inteligencia y vigilancia competitiva, la optimización SEO, la implementación de SEM, entre otras muchas opciones que brinda el escenario digital?

 

Considerar a los responsables de los venues digital como un rincón del área de comunicaciones en las compañías es otra dificultad desde mi opinión. Las áreas digitales en las empresas deben proyectarse como ejes transversales corporativos, donde se fusionen departamentos claves como servicio al cliente, financiera, mercadeo y comunicaciones, talento humano, servicios internos y administrativos y por qué no hasta las áreas encargadas de la seguridad.

 

En conclusión es momento que las empresas den una mirada a nuevas opciones digitales que optimicen su trabajo, mejoren la comunicación y la experiencia entre sus equipos, lo anterior  través de la capacitación, la implementación de herramientas claras, conscientes de la necesidad y de su uso primordial, como también desde el lado de proveedores y agencias, en la prestación de servicios digitales responsables, necesarios, claros para los clientes, en su información e implementación, tomando distancia de tecnicismos y convirtiendo el lenguaje digital en comunicación mucho más humana.

 

Compartir este blog:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Noticias Relacionadas

Ventajas Google Analytics 4
Analítica web

¿Qué es Google Analytics 4 y qué ventajas tiene?

Google Analytics 4 se propone como la plataforma que integra ambas funcionalidades. Como novedades, a partir de que implementemos Google Analytics 4, deberemos acostumbrarnos a trabajar basados en eventos de manera general sin ninguna distinción o categoría específica.

Desarrollo web

¿Cómo posicionar mi página web?

Tener un sitio web per se no hace magia y tendrás que contemplar otras acciones para posicionarla y hacerla más visible frente a tu competencia. Aquí te contamos cuales:

Crear un ecommerce exitoso
Comercio electrónico

¿Cómo crear un ecommerce exitoso?

Tener un e-commerce implica trabajar día a día para tener el mejor espacio de comercialización, por eso te compartimos algunos consejos imprescindibles para vender por internet de forma exitosa. 

Bogotá - Colombia.

Ciudad de Panamá

El Cangrejo, Calle G, P.H. Emily, 6B
Corregimiento de Bella Vista.

© 2022 Perspectiva Social
CONSTRUIMOS GRANDES HSTORIAS