Las 4 mejores herramientas de automatización de marketing
La automatización de marketing ayuda a optimizar los recursos de la empresa, ya que a menor cantidad de tareas repetitivas menor coste de operación, adquisición y retención de clientes.
Enfoquémonos más allá de los followers
Recurrentemente nos encontramos con empresas con una preocupación constante por cuántos followers tienen, cuántos likes logran en Facebook o Instagram hasta el punto de generar una obsesión descontrolada por incrementar dichas cifras a costa de cualquier cosa. Pero, ¿De qué sirve tener tu perfil de Instagram lleno de miles de seguidores si no se ven […]
5 Cosas que no debes hacer al contratar un servicio de marketing digital
Siempre cuando iniciamos cualquier proyecto de marketing digital, tenemos muchas expectativas, deseos e ideas creativas para implementar, sin embargo a veces la emoción nos puede jugar una mala pasada. Independiente si deseas realizar una contratación al interior de tu empresa o por el contrario, contar con los servicios de una agencia creativa o de un […]
¿Cómo vender efectivamente en internet?
Cada vez es más amigable el comercio electrónico en Latinoamérica. Plataformas como Amazon, Alibaba y recientemente Shopify han puesto sus ojos en América Latina como un mercado potencial. Según la Cámara de Comercio Electrónico y el Observatorio eCommerce de Colombia, tan solo en 2017 se realizaron más de 87 millones de transacciones en línea, lo […]
Pilares de la reputación online
Día a día es más evidente la importancia que toman las percepciones de los usuarios de internet y las redes sociales en la construcción de una buena reputación online, cotidianamente es fácil encontrarse con una telaraña de comentarios en las redes sociales que valoran y califican a las marcas según las percepciones y experiencias que […]
Spreadable Media: más allá de lo viral
Usualmente en la industria creativa y entre agencias digitales y clientes es muy usual escuchar el termino viral, como aquella condición exitosa de un contenido en los medios sociales, gracia a que ha alcanzado un sin número de réplicas debido a una “gran creatividad espontánea”. Sin embargo en la actualidad dicho término es demasiado […]
El escenario digital: ¿Un espacio desvalorizado?
Es la actualidad la demanda de servicios de social media, estrategia y desarrollo digital es gigantesca en diferentes campos: desarrollo, social monitoring, content management, SEO, SEM, entre otros. Sin embargo estas diferentes acciones y enfoques profesionales no están siendo valorados como deberían, siendo recibidos con desconfianza y recelo. Dicha apreciación negativa y con distancia, […]
Fans reales Vs. cazapremios
En la mayoría de las ocasiones el éxito en redes sociales está medido por el número de seguidores que tenemos o la cantidad de likes que hemos acumulado en un determinado espacio de tiempo, es más, en el caso específico de Facebook cuando tenemos un fan page lo primero que hacemos es compararlo con el […]